Inicio

¿Qué es Garabátika?



Muchos de mis compañeros ya trabajaban su asignatura con un blog de clase o un espacio web. Comentanban sus ventajas y las experiencias positivas que aporta. Desde hacía tiempo, tenía en mente la creación de un blog para mis clases pero no encontraba el momento.

Empecé a dar clases en este colegio en 2008 y desde entonces he creado muchas actividades y he recopilado muchos recursos para utilizar en mis clases de plástica y de música. 


Una clase cualquiera después de una proyección:
- Señorita, ¿me puedes mandar el "power" por correo?
- Claro, os lo envío a todos para que lo tengáis y podáis repasarlo en casa.

Al día siguiente:
-Señorita, a mí no me ha llegado el "power" que vimos ayer.
-¿Hay alguien más a quién no le haya llegado?
Tres alumnos más levantan la mano.
- No os preocupéis que vuelvo a enviároslo.

La semana siguiente:
-Termináis en casa la actividad y la corregimos mañana.

-Señorita, ¿Cómo vamos a terminar la actividad si no tenemos el vídeo?
-No os preocupéis que os envío el enlace por correo.


Y al día siguiente la historia se repite. Envío, reenvío, vuelvo a reenviar, nuevo envío, nuevo reenvío, ...  Definitivamente, en el curso 2012-2013, había llegado el momento de crear un blog de clase. 


Y así nace Garabátika

Garabátika es blog de Plástica

Garabátika es el blog de Música

Garabátika es el blog de Educación Artística.


Para los alumnos



Para los alumnos de 1º y 2º de ESO Garabátika es el lugar donde encontrar todo lo que trabajamos en  las clases; apuntes, actividades, vídeos, presentaciones visuales, ...

En las Guías de Clase aparece los que vamos a estudiar en cada evaluación, los materiales que vamos utilizar y el modo en que se puntúan los trabajos, exámenes y actividades.

La sección Galería es una sala de exposiciones. ¿Y qué se expone? Vuestros mejores trabajos.




Para los profesores


Garabátika no es solo un blog para los alumnos, también es un espacio para los profesores que impartimos Educación Artística en el colegio.

En  la sección Departamento hay lugar para planificar nuestras áreas y recoger nuestros acuerdos, pero sobre todo, para compartir recursos didácticos y experiencias.

Podéis aportar actividades, trabajos de alumnos, enlaces interesantes, comentarios, sugerencias, ... Os invito a todos a construir Garabátika. Enviadme un e-mail a monikkgg@gmail.com si quereis publicar vuestras actividades en el blog del Departamento y podréis acceder como "Autor" para hacer vuestras contribuciones.