Métodos para construir polígonos inscritos en una circunferencia
Hexágono inscrito
Consiste en llevar sobre la circunferencia la medida del radio a partir de los extremos de un diámetro obteniendo así las posición de los vértices del hexágono.
Si unes uno de los extremos del diámetro con los puntos de intersección del arco opuesto obtendrás un triángulo equilátero inscrito.
Si unes uno de los extremos del diámetro con los puntos de intersección del arco opuesto obtendrás un triángulo equilátero inscrito.
Octógono regular inscrito
Consiste en trazar dos diámetros perpendiculares entre sí con lo que habremos construido un cuadrado inscrito. Al dibujar las mediatrices de los lados del cuadrado obtendremos los vértices necesarios para trazar el octógono en su intersección con la circunferencia.
Pentágono inscrito
Consiste en trazar el punto medio del radio M y haciendo centro en él y con apertura hasta el extremo superior de diámetro perpendicular hacer un arco hasta cortar diámetro horizontal obteniendo así la longitud del lado del pentágono.
Heptágono inscrito
Consiste en trazar la mediatriz del radio y prolongarla hasta cortar a la circunferencia siendo la medida del lado del heptágono uno de los dos segmentos resultantes entre el punto M, punto medio del radio, y puntos de intersección de la mediatriz con la circunferencia.
Gracias a @ArturoGeometría por compartir estos vídeo en su canal de You Tube.